¡Hola a todos!
Esta parte del blog la vamos a dedicar a la familia. Como bien sabemos, en la educación de los niños no solo contribuye la escuela sino que los padres y madres también actúan de manera muy importante en ella. Desde que nacen hasta que entran por primera vez en una institución escolar, los niños pasan todo el tiempo en su entorno familiar y, con lo cual, asienta las primeras bases en el posterior desarrollo de los pequeños.
Actualmente, tanto maestros como familias, tienen que estar en un continuo contacto ya que todos contribuyen en la educación de sus hijos en todos los aspectos.
Con este blog los padres y madres conocerán las actividades que realizaran sus hijos y lo que aprenderán con ellas. En este caso el tema tratado es la primavera y, con ello, conocerán las características básicas de esta. Dichos aspectos son flores o insectos, a la vez que aprenden también los números, las distintas figuras geométricas o la disposición en el espacio.
A continuación os explicare algunas formas con las que podréis ayudar a vuestros hijos en la realización de estas actividades:
1. Lo primero de todo es explicarle al niño lo que hay que hacer en cada actividad. Si este es demasiado pequeño, tendremos que ayudarle en el manejo del ratón pero es aconsejable no manejarlo siempre nosotros porque sino el niño al no realizar ninguna acción, aparte de la de pensar, no va a aprender con la experiencia y se aburrirá.
2. Si el niño no entiende bien la actividad tendremos que ayudarle a hacerla explicándosela a medida que la va realizando.
3. Ya que este blog trata sobre la primavera es necesario que el niño tenga conocimientos básicos sobre esta y, para ello, es recomendable hacer salidas al campo, al parque o al jardín botánico.
4. Es aconsejable crear una rutina en casa para la realización de estas actividades, así el niño sabrá que a una hora determinada se dedicará a esto.
5. Al ser niños pequeños tenemos que evitar que la realización de esta actividad se convierta en una obligación y, para ello, tenemos que alternar distintos juegos con distintos niveles para motivarlos. Por ejemplo, alternar juegos de flores y insectos.
6. Además podemos hacer que sienta interés por estos, por ejemplo, contándole un cuento sobre el tema que tratará dicha actividad.
Al realizar actividades entre padres e hijos, no solo aprenderán los niños nuevos conocimientos, sino que se mejorará la relación entre ellos, ya que este es un tiempo que comparten juntos y, si se siguen estos pasos, será una buena experiencia para ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario